Las mejores marcas de café del mundo | Blog Mundo del Café


Las mejores marcas de café del mundo

Escrito en Sin categoría por admin en el junio 18th, 2011

No existe una valoración unánime a la hora de establecer cuál es el mejor café del mundo y/o cuál o cuáles son las mejores marcas. No obstante, muchas son las personas que consideran al café colombiano como el mejor en todos los aspectos.

Un buen café se mide por su aroma, su sabor, su cuerpo y su acidez. Según estos criterios muchos son los expertos que consideran al café colombiano como el mejor del mundo.

El café colombiano se distingue de otros tipos de café por ser 100% arábico. Que un café sea 100% arábico significa que proviene del árbol arábico (muy delicado y difícil de cultivar), los granos del cúal producen un café de baja acidez y cafeína así como de un muy buen sabor y aroma, siendo ideal por lo tanto para todas aquellas personas que no estén acostumbradas al café, se estén iniciando en su ingesta o tengan problemas de insomnio, nervios y/o estrés y no quieran dejar de tomar su café diario.

Además las propiedades del árbol arábico no son las únicas que caracterizan el buen sabor de este café, puesto que son otras las técnicas que lo hacen especial: mediante el exhaustivo proceso de lavado al que se someten todos los granos antes de su comercialización, se produce un aumento en la suavidad del sabor del café así como una disminución de su acidez, con la finalidad de eliminar todas y cada una de las impurezas que puedan tener los granos.

Por todo lo anterior, en la Unión Europea existen distintas marcas de café (incluyendo marcas blancas) que comercializan esta tipología de café garantizando su autenticidad.

Marcas que, pueden encontrarse tanto en establecimientos especializados, como en supermercados.

Algunas de las marcas existentes en la Unión Europea que comercializan café 100% colombiano son:

- Delta.
- Arcadia.
- Buendia.
- Café andino.
- Café Pitayo.
- Carrefour (café colombiano).
- Celdran Colombia.
- Dia (café colombiano).
- El Corte Inglés (cafés colombianos).
- Gimoka.
- Hacendado (café colombiano y café colombiano descafeinado).
- Hipercor (café colombiano).
- Novokafe.
- Oquendo Platinum.
- Sello Rojo.
- Templo.

Autor: Jenifer Arredondo


4 Responses to 'Las mejores marcas de café del mundo'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Las mejores marcas de café del mundo'.

  1. El Rico Cafe dijo,

    on junio 29th, 2011 at 18:36 pm

    El mejor cafe del mundo y es peruano http://www.elricocafe.com podemos encontrar a la venta cafes moldes del tipo k tu desees, granos de cafe y los cafe Pasado rikisimos !!! una sensacion inigualablemente Placentera


  2. on febrero 9th, 2012 at 5:54 am

    No hay duda que el Hábito por el Buen Café.. no tiene fronteras!! los tenemos de diferentes procedencias, presentaciones, texturas, aromas y acidez …prácticamente para una variedad de gustos y exigencias, para muestra un boton: Sabían Uds que en algunos Países ya están formalmente disponibles una Nueva Generación de Cafés…que algunas personas lo han empezado a denominar del TIPO SALUDABLE… porque sorprendentemente éstos han sido ESPECIALMENTE DESARROLLADOS PARA MEJORAR LA SALUD? así es!! quizás éstos sean los primeros Cafés que por ningún motivo podrían prohibirles su Médico; me refiero a un delicioso y exquisito Café Gourmet (instantáneo) que resulta de la ingeniosa combinación de un selecto Café Orgánico Premium, sin/con una pizca de leche sin lactosa.. y los afamados Extractos Nutraceúticos de una seleccionada Familia de Honguitos Chinos comestibles científicamente denominados GANODERMA LUCIDUM ó REISHI; éstos Milenarios Extractos Energizantes… tienen numerosas Propiedades Farmacológicas Inmunomoduladoras, Regenerativas y Curativas (GANOTERAPIA) siendo por ello comprobádamente eficácez para prevenir/inhibir/mitigar y combatir naturalmente diversas dolencias y Enfermedades crónicas y perniciosas,.. que les parece este Café?; cabe precisar que por su creciente demanda, en algunos Países ya se han empezado a ofrecer Productos similares genéricos de dudosa procedencia/composición; si alguna persona desea complementar esta saludable información, mi correo personal es: dxn.peru@hotmail.com (por favor hacer referencia a éste Portal); Desde Lima-Perú: Jaime Hinostroza / Networker de DXN


  3. on febrero 23rd, 2013 at 16:23 pm

    El café es la mejor bebida del mundo y es el café colombiano el mas delicioso. Estoy promocionando mi marca de caffe colombiano WILLYS COFFEE, las nuevas tiendas de café para quien le interese asociarse conmigo.


  4. on febrero 23rd, 2013 at 16:27 pm

    Willys coffee telefono cel 3008663955 correo bolanos7777@yahoo.es. Calle 74#10-33 oficina. 701 bogota-Colombia

Deje su comentario